Han pasado poco más de tres meses desde que la actriz Amanda Bynes (California, 37 años) fue dada de alta como interna de la institución mental en la que tuvo que ser ingresada en marzo. Fue ella misma quien llamó al servicio de emergencias para recibir ayuda y una ambulancia la trasladó al centro hospitalario después de hallarla desorientada y desnuda por las calles de Los Ángeles.
Permaneció ingresada en el hospital tres semanas y después volvió a su casa, donde vive sola, pero con el propósito de comenzar un tratamiento ambulatorio, trabajando con médicos y especialistas, para asegurarse su estabilidad mental, según informó entonces el medio estadounidense TMZ. Sin embargo, esto no ha sido suficiente y, tal y como ha confirmado el mismo medio, la estrella infantil de Nickelodeon ha vuelto a ingresar en un nuevo centro psiquiátrico, derivada de su centro de tratamiento anterior.
Las fuentes consultadas por TMZ aseguran que la intérprete de películas como Hairspray o Ella es el chico ha ingresado en un nuevo centro de tratamiento intensivo de salud mental para pacientes hospitalizados en el Condado de Orange a principios de julio.
Una vez más, fue la propia Bynes, que según ha revelado en pasadas entrevistas sufre de trastorno bipolar y maníaco depresivo, quien sintió que necesitaba más ayuda de la que le proporcionaba el programa ambulatorio y decidió optar “por un entorno más terapéutico”, confirma el medio. El nuevo centro proporcionará a la actriz un equipo médico, terapeutas y otros pacientes con los que socializar durante su estancia, algo que aseguran que prefiere a la soledad de su hogar.
En abril, Bynes también alarmó a los medios cuando fue detenida después de que la policía recibiera una llamada sobre una mujer que estaba en peligro. La mujer era Bynes, que alertó de que estaba angustiada y sentía que podía hacerse daño. Entonces también fue llevada a un centro psiquiátrico para una evaluación de salud mental, en la que se determinó que necesitaba atención psiquiátrica y pasó un tiempo en un centro antes de pasar brevemente a atención ambulatoria.